dudas con winmodem

Alvaro Herrera Munoz alvherre en dcc.uchile.cl
Lun Jul 26 15:20:44 CLT 2004

On Mon, Jul 26, 2004 at 12:35:39PM -0400, Horst von Brand wrote:
> "Cano Perez Felix" <fcano en infonavit.gob.mx> dijo:
>
> No los reconocen, y mientras los fabricantes no suelten especificaciones y
> codigo detallado para hacer que una tarjeta de sonido de lo mas ordinario
> haga de modem, no hay caso. Y no piensan hacerlo (hay partes patentadas, y
> leseras que por razones legales _no_ debe poder manipular el usuario), asi
> que no tienes esperanza (en esta decada al menos). Como para remate esas
> cosas en general consumen mucha CPU, mejor regalalo a algun enemigo y
> comprate un modem de verdad.

Heh ... yo en este momento estoy usando un PC que tiene un "modem" AMR
de SmartLink.  Es un cacharro harto penca, pero funciona, y el driver
es de codigo abierto (licencia tipo BSD).  El driver se puede
bajar en www.smlink.com, y aunque las instrucciones dicen que
solo anda en 2.4, el codigo fuente dice que anda en 2.6 y de hecho
estoy usando 2.6.5 (compilado especialmente para esto)

Ni idea si Mdk o RedHat lo soporta out-of-the-box.  Mdk soporta harto
hardware raro con drivers solo-binarios, pero no use el programa de
deteccion de hardware.

Es cierto que consume harta CPU el programita en todo caso.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
Officer Krupke, what are we to do?