De IIS3/ASP3/M$SQL_Server a Apache1.3.2/PHP4/MySQL o PostgreSQL

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Lun Jul 26 06:31:50 CLT 2004

Estimados listeros...

    Quisiera si puedieran comentarme su experiencia (si es que la han
    tenido) con el proceso de migración que les menciono en el asunto de
    este mensaje.
    Buscando encontré la experiencia, de un gringo me parece, con un
    programa llamado asp2php (http://www.linuxgazette.com/node/view/8883
    está en inglés) que traspasaría scripts escritos en vbscript a php,
    incluidos los scripts que operan con bases de datos (en la página hay
    una serie de ejemplos).
    Quiero si es posible una opinión antes de sentarme a escribir cada uno
    de los scripts que ya tengo (que creo lo correcto de hacer) en php.
    Saber si básicamente son confiables este tipo de programas (en el
    sentido de que no soló me cambie los 'response.write' por 'printf' por
    decir algo).
    Respecto a MySQL y PostgreSQL; las bases de datos hoy las ocupo para
    guardar suscripciones de personas a seminarios, coloquios que mi
    institución ofrece, que luego toma una secretaria y se encarga de
    confirmar asistencia y tareas varias relacionadas. También hacemos
    cuestionarios en línea, y luego las bases se transforman a SPSS para
    el manejo de nuestros estadísticos. Ahora con php estoy pensando en
    hacer un portal e-commerce y un portal de búsqueda de material de
    investigación en educación...como ven no es mucho el uso...o no?
    Bueno, creo que con MySQL es suficiente...pero ustedes los que más
    saben, quizás puedan iluminarme más.
Muchas gracias por sus respuestas.

Juan Martínez