[OT] prueba de envio en texto plano...

Jue Dic 30 10:57:56 CLST 2004

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> dijo:

> RFC 1855 Este articulo NO es un estandar de ningun tipo... es un MEMO con
> recomendaciones de un funcionario de INTEL Corp.

Los RFC del correo especifican que el cuerpo de un mensaje es texto ASCII,
igual que sus encabezados.

> Yo consultaba por la existencia de algun estandar que indique que el cuerpo
> de los mensajes solo debe estar en TEXTO.

Los RFC de correo electronico indican que el cuerpo de un mensaje es texto
ASCII.

> Con mensajes de correos encriptados estarán fuera de ese supuesto
> estandar?

Van codificados en ASCII.

Pero todo esto es irrelevante: Tambien esta el standard MIME para enviar
toda clase de leseras binarias por correo, y extensiones (extraoficiales)
para manejar correo en no-ASCII, y etc. Pero esos son estandares de
Internet, y el estandar de /esta lista/ es correo en texto plano, ASCII.

Netiquette indica exactamente lo mismo para foros electronicos. Y la
cortesia comun indica comportarse como solicita quien te permite entrar a
su casa. Claro que esos parecen ser conceptos imposibles de comprender para
algunos...