teclado sin configuracion

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mie Dic 29 15:07:45 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Wed, 29 Dec 2004 11:42:32 -0300
Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> escribio:

> On Wed, Dec 29, 2004 at 10:25:22AM -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
>
> Hola,

> Hum.  Que dice en XkbModel?  Si tiene pc104, prueba con pc105 (y si
> tiene pc101, prueba con pc102).  Con eso deberia aparecer la tecla <>

-------------------------
Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection
-------------------------

ya probe con pc[101,102,104,105] hasta 110... :-D y nada !!!
además probé el utilitario que viene en gnome, "Preferencias del Escritorio - Teclado" donde te vas mostrando un layout de los teclados existentes.. probé con case todos (acer, BTC, brazilian ABNT, Laptop Compaq, laptop Dell, genericos, entre otros).

> "fechar" == "cerrar" (la tecla se llama "cierra parentesis").  No sabria
> decirte como activar esta tecla.

mm.. gracias por la información !!!
en todo caso, estas dos teclas, son de una necesidad muy grande, cuando se esta configurando algunos servicios !!! ;-)

> Prueba con xev a ver que te dice para cada tecla.  Deberia darte algun
> keysym razonable ... pero en el peor de los casos deberia darte algun
> keycode; si no da ninguno, creo que no tienes muchas esperanzas.  Si da
> keycode pero no keysym, es cosa de mapearlo correctamente.

no.. nada de nada !!!!   ninguna de las dos teclas responden!!!
Obs.: case me quedo loco al ejecutar el programa directamente desde el menu ejecutar, sin utilizar una consola  !!!!  :D

> Con teclas muertas, te refieres a las de los acentos (dead keys), o a
> teclas que no hacen nada?  Si es esto ultimo, una idea para
> aprovecharlas es usar xbindkeys, o asignarle acciones al gestor de
> ventanas.

son teclas que hasta el momento no hacen nada.. los típicos botones de acceso rápido, que abre el navegador, el correo, aumenta/disminuye el volumen.

acabo de probarlas con el xev y tampoco contestan !!!
y con xbindkeys no es posible configurarlas !!! :(

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

2+1=3. 3+1=4. 4+1=4.9999   Bueno..., ¡¡llamémosle Pentium!!