Re: Navegación a través de una conexión V PN

Miguel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Dic 27 15:31:19 CLST 2004

 cli_pptp  ----> tunel pptp ------> [ eth1  (  gw| fw  ) eth2   ) <-----> LAN
                                                            eth0

                                                        DMZ ( DNS, www, . . .  )

>                 Creo que el problema puede pasar porque el cliente pptp
> tiene como gateway la
> misma ip que la que le asigna el pptpd
>
>   IP   :           192.168.168.100
>  Mascara:    255.255.255.255
>  GateWay:  192.168.168.100    Es posible cambiar esta IP ?    ( El gw de la
> Lan es:   192.168.168.5  )

imagino que es un clientes Windowzer....
 Dime que te da la el comando "route print" o si es cliente linux es "route"

Eventualmente puedes agregar rutas... necesitas un Gateway por defecto
para entrar a tu LAN, pero para el resto de direcciones puedes ir
agregando otros gateway para acceder otros segmentos de red, a traves
del comando "route" (windows | Linux) prueba colocando a mano el
gateway que habia antes de que establecieras la conexion pptp, por
ejemplo.
o agregar algo asi como:
 route add <red> mask <mascara> <puerta_enlace>
en tu caso para acceder a la red via el gw de la LAN seria en tu
cliente pptp (asumo win2)
C:\>  route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.168.5

Si existiera previamente una ruta definida por defecto, con otra
puerta de enlace, deberias borrarla.

Si sigues con problemas da  mas datos, como el "netstat -r" cuando
estas conectado a la vpn y tus configuraciones, ademas de S.O del
cliente pptp y esas cosas.

Saludos
 Miguel