Correo SMTP

Mauricio Venegas phone en paradoja.homelinux.org
Mar Dic 14 23:59:28 CLST 2004

En cuanto al servidor te recomiendo para empezar con Postfix como MTA y
Courier como IMAP Server (IMAP en vez de POP, porque básicamente sólo
necesitas descargar los encabezados de los correos y si necesitas ver
alguno, entonces ahi se descarga). Si quieres tener usuarios móbiles lo
ideal sería contar con algún método de seguridad en la transferencia de
la información por la red, por eso hay que echarle una mirada a TLS en
el "servidor saliente" SMTP y a SSL en el "servidor entrante" IMAP.

En Debian se puede instalar todo eso con
# apt-get install postfix postfix-tls courier-imap-ssl

puedes ver la documentación en
http://www.postfix.org/docs.html
http://www.courier-mta.org/

Por el lado del cliente, te sugiero que consideres Mozilla Thunderbird
ya que Outlook es una API para virus.

http://www.mozilla.org/products/thunderbird/

Otra cosa. No necesariamente necesitas ip fija para montar el servidor
de correo. Si tienes el server con una ip  dinamica, sacas una cuenta en
dyndns (http://www.dyndns.org/) y luego instalas el ciente para Debian

# apt-get install ddclient

entonces, dependiendo del dominio que hayas escogido (cuarenta y tantos
en este sistema), te pueden mandar el correo a juanto en miserver.dyndns.org

Eso seria.