falla de hd [Off Topic]

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Sab Dic 11 13:38:05 CLST 2004

El Date: Sat, 11 Dec 2004 11:54:56 German Poo Caaman~o
escribio:
> [...]
> disco es
> mas pequen~a
> 200 veces

> rematar
> abrirlo

> En realidad no tengo el instrumental para medir la
> distancia
> entre el cabezal y los platos.  Pero le creo a las
> especificaciones y al sentido comun.
>
> Respecto a abrirlo, no soy tan incauto para abrir
> uno.
> Pero se de gente que lo ha hecho, perdiendo todo;
> para
> luego terminar con el disco como adorno en el

Es verdad, los disco por dentro se los sella de
fabrica al vacio con una especie de "gas" que tiene
como objetivo, mantener la temperatura "estable" del
mismo
cuando trabaja ademas de evitar que por las
"juntas"/"uniones"  del mismo entre basura....

Mi experiencia fue con un disco MAXTOR [1] de 3GB que
la junta (de pesima calidad) con el tiempo se "reseco"
y por alli fue perdiendo el "gas", cuando lo perdio
del todo, el disco ya no funcionaba, lo habri y el
"gas" ya no estaba (cuando esta, y se abre un disco
"se nota" cuando el "gas" escapa).....

conclucion: disco muerto! (adorno)

Moraleja: NO LO HABRAS! :-D

saludos

[1]: por eso esta empresa para los discos modernos
cambio la "estructura" de sus componentes adoptando
algo parecido a los Western Digitals...