Hackeo

Mar Dic 7 21:46:48 CLST 2004

On Tue, Dec 07, 2004 at 05:49:07PM -0300, Miguel Oyarzo O wrote:

> Hablo del modelo MSN  (triangulando las conexiones)...  un host central y
> los gusanos conectados al un server por la 80 (u otra conocida)
>
> Asi, no importa que ustedes no dejen entrar conexiones por la 80. Con
> que dejen salir conexiones al servidor-gusano, ya sería suficiente. El
> server se encarga de comunicar con los demas (como MSN)

Eso existe desde hace tiempo, a los infectados se les llama "zombies".
Recuerdo haber leido un articulo como el 2000 o 2001 en que un cracker
se habia hecho un sistema que controlaba los zombies usando un canal
IRC (infectaban una maquina, la cual se conectaba a IRC y recibia un
identificador; luego el operador podia hablar en el canal, dando
instrucciones globales o por identificador).

Hoy en dia de seguro que cuentan con mecanismos mucho mas sofisticados.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,