consulta sobre maquinota

Jue Ago 19 16:30:33 CLT 2004

Arturo Mardones <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:
> Quisiera hacerles una consulta... tengo que proponer una maquinota
> grandotota para linux, que funcione con idealmente 10 Gb de RAM, se
> puede eso?

Si... desde el Pentium Pro son capaces de manejar 16GiB RAM, claro que esl
rendimiento es horrible, y no puedes tener procesos de mas de 3GiB. Mejor
x86_86.

>            q distribución es capaz de manejar todo esa ram? pq tengo
> entendido que sobre 3 hay que hacer una compilacion del kernel me parece
> o los nuevos lo traen resuelto?

No. Pero las distros generalmente vienen con el nucleo configurado para
usar 4GiB RAM (o mas) en ia32. Aunque iria por una arquitectura de 64 bits,
por sanidad mental si no otra cosa.