Distro de Linux Chilensis

Mar Ago 17 16:31:30 CLT 2004

=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?= <gpoo en ubiobio.cl> dijo:

[...]

> Manejar metadatos no me parece del todo descabellado.

Que metadatos? Cosas al estilo Mac "Programa (preferido) para manejar este
archivo" son un horror ya con un solo usuario que cambia de preferencias, y
completamente inmanejables si hay varios usuarios en el sistema. Meter
"datos que son del archivo, pero no estan en el archivo mismo" destruyen la
idea simple/uniforme de Unix de "archivo == secuencia de bytes", y ese
costo es demasiado alto para mi.

> Cada vez hay unidades de almaceamiento mas grandes y a menores costos,
> con lo cual el volumen de datos almacenados es bastante mas elevado.
> El problema es encontrar dichos datos.  Y se requiere de una mejor
> organizacion y mejores sistemas de busqueda, que sin metadatos se
> convierte en algo mas complejo.

Metadatos hay mas que suficientes como estan las cosas... un indice
_externo_ (slocate(1) o afin) es mucho mas sano, porque permite que indices
independientes coexistan pacificamente.

> En todo caso, mi punto no va porque deba estar presente en el
> kernel, sino por la idea y necesidad de contar con algo asi y que
> sea eficiente.

Yep.