Distro de Linux Chilensis

Fernando San Martin Woerner snmartin en galilea.cl
Vie Ago 13 04:36:54 CLT 2004

El jue, 12-08-2004 a las 21:23 -0400, Enrique Herrera Noya escribió:
> hay un dicho que dice:
> no se puede tomar el cielo por asalto...

hay gente que lo ha hecho..., pero es difícil

> el desarrollo de las diferentes distribuciones o programas ha sido desde
> un grupo
> y muy pocas desde un individuo.

es verdad

> y eso es el por que hay pocos proyectos chilenos S.L.
> se han fijado que son pocas las personas que emiten juicios positivos cuando
> alguien inicia un proyecto?

es verdad, pero por que no partir y listo, si vale la pena te seguirán

> se han fijado que cuando se intenta imponer un proyecto, no funcionan?
> se han fijado que la mayoria dice , "que te vaya bien" pero claramente
> con un tono
> de profecia autocumplida ( piensan , ya le va a ir mal )
> se han fijado que a la hora de COMPROMETERSE, todos los que apoyaban
> "de-sasparecen"

la idea es no contar con ellos y remar uno siempre, sabes cuantos me han
ofrecido cosas para pyGestor?, si no es por claudio y víctor no estaría
funcionando, varias personas que incluso están en esta lista se han
acercado para ofrecer cosas, afortunadamente no espero nada así que no
he tenido muchas decepciones....

> y luego son los primeros en señalar con el dedo.

eso pasa en todos lados, es un rasgo humano...

> y quien dice que cada uno debiera hecharse todo el proyecto al hombro?
> si el asunto es ,
> con cuanto tiempo cuentas?
> cuanto de ese tiempo estas dispuesto a dar al proyecto?
> que habilidades tienes?
> que te gustaria hacer?

eso depende del cada uno, afortunadamente la empresa donde trabajo esta
firme con el OSS, así que dedicamos tiempo laboral pagado a desarrollar
OSS, para mi es un paraíso y me ha hecho desechar ofertas de otros lados
donde tal vez paguen más...

> es tan ocioso (o bizantino) como decir que linux es la competencia de W$
> por un lado no tiene sentido y por otro linux es una alternativa a W$
> ademas , convencer?
> si Linux , tiene mas capacidades que W$, y hace mas que W$ en la misma
> maquina, la mejor estrategia es mostrar sus cualidades en ves de atacar
> los defectos de W$

Si la distro sirve se ocupa, si es igual que el resto, da lo mismo, es
una más del montón...

> son fenomenos diferentes,
> la revista es algo emisor - receptor- feedback
> una distro es dinamica pura

> aprovecho de informar,
> si el xhanxhito se porta bien (AMD k6 - 300, 128 ram)
> pronto estara disponible wendyx 1.0 -beta  (distro chilena , basada en
> knoppix)
> asi que los que quieran ser beta-tester , me avisan al email

eso ya es algo, no tengo nada contra hacer distros, aunque a mi me
parece perder el tiempo, prefiero hacer aplicaciones para PyMEs, pero
para contradecirme, me gustaría ver a pyGestor y otros programas
nacionales empaquetados ahí, soy tan malo empaquetando que aún pyGestor
no se distribuye en ningún formato decente que no sea el cvs, ahí hay
ayuda que con gusto recibiría....

> xaludox

saludos...

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.galilea.cl/snmartin