Distro de Linux Chilensis

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Ago 13 09:26:26 CLT 2004

El vie, 13-08-2004 a las 01:08, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:

[...]

> Por ejemplo, para hacer una distro para la educacion, que tuviera
> material audiovisual de la historia y cultura chilena, se necesitarian
> profesionales de historia, de artes, de musica, de conocimientos
> generales, psicopedagogos, etc. Y justamente, el asunto es, quien
> financia toda la pega?

hay muchos recursos, es solo cosa de saber donde pedirlos... hay n
fondos concursables mediante los cuales se podria dar inicio al
desarrollo de una distro (quizas un live-cd de algun tipo).
tambien se podria "exigir" a ciertas empresas del rubro que han
suscrito acuerdos con el gobierno para el apoyo del software libre
que se pongan con algo...

> Aunque otra forma, considerando el ejemplo de una plataforma para pymes,
> podria ser un modelo similar a pygestor, que contenga modulos y sea
> ampliable a traves de estos (por algo el kernel y Perl tienen modulos :)
> ). Una parte imprescindible seria el manejo de stock. Y de ahi para
> arriba, el libro diario y muchas otras cosas.

me imagino que el desarrollo de PyGestor se debe en parte gracias al
apoyo de la empresa donde trabajan sus desarrolladores...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)