base de datos RPM corrupta, como corrijo esto?

Vie Abr 30 10:15:58 CLT 2004

rodrigo en ij.cl (Rodrigo De la Vega P.) dijo:

> Este es un desastre habitual con rpm o no? (por lo habitual de la
> consulta).

A mi personalmente me ha pasado unas 4 veces que se ha corrupto la base de
datos de RPM, nunca con versiones recientes. Una o dos por problemas con el
disco, una vez que se lleno /var, una inexplicable (== rana de RPM). Si
ocurre, es bastante desagradable, y no hay mucha documentacion sobre como
salir del paso.

RPM en Fedora usa db4 como backend, ese es un DBMS como la gente (con
transacciones et al, aunque no se si lo usan 100%), debiera ser mucho mas
robusto que las versiones anteriores.