base de datos RPM corrupta, como corrijo esto?

Mie Abr 28 18:19:19 CLT 2004

Pablo Silva <psilvao en yahoo.com> dijo:
>       Tengo un linux Fedora, el cual presenta
> problemas al momento de consultar la base de datos de
> paquetes instalados.
>
>      Hago un rpm -qa y se queda pegado sin responder
> nada...
>
>      Como puedo volver a recuperar la base de datos?
>
> rpm --rebuilddb?

Eso. Ojo, requiere _mucho_ espacio en /var (ve cuanto hay en /var/lib/rpm,
al menos eso mas).

En algunos casos db_recover (/usr/share/doc/db4-utils-4.1.25/utility/ tiene
paginas web con manuales) puede arreglar el pastel.

> o debo crear una nueva base y despues hacer esto?

Si no sabes lo que tienes instalado, como llenas la nueva base?