Cliente X

Alvaro Herrera Munoz alvherre en dcc.uchile.cl
Sab Abr 24 00:59:45 CLT 2004

On Sat, Apr 24, 2004 at 02:08:03AM -0300, Mauricio Villagr?n wrote:

> La Versi?n 5.4 de X-Win32 la m?s novedosa aplicaci?n de terminal X de
> StarNet para ordenadores Windows, que incluyen Windows 95, 98, ME, NT4.0,
> Windows 2000 y Windows XP (Home & Professional). X-Win32 permite al usuario
> Windows conectar con servidores Linux/Unix en una red local o via Internet.

Justamente lo que yo estaba diciendo.

Revisa con cuidado las definiciones de "cliente X" y "servidor X".
No son intuitivas.  X-Win32 es un _servidor X_.  Cygwin incluye
un _servidor X_.

Xterm, aplicaciones KDE, Gnome, etc, son _clientes X_.  Xterm
bajo Cygwin es un cliente X, pero si es "para Windows" es discutible.

La pregunta original era: existe algun _cliente X_ para Windows?
No un _servidor X_, un _cliente_X_.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
Oh, oh, las chicas galacianas, lo harán por las perlas,