ATI Radeon 9200SE o Radeon 7000 Soporte en Linux

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Jue Abr 22 19:20:07 CLT 2004

On Thu, 22 Apr 2004, Felipe Cristián Barriga Richards wrote:

> Hola Lista:
>    Despues de enojarme con mi tarjeta de video actual (NVIDIA Geforce4
> 440mx), ya que en linux anda mas o menos, y en FreeBSD es incompatible
> con mi capturadora de TV, decidi ver otras opciones.
>    Entre las tarjetas que me tincaban, estaba la Ati Radeon 9200SE y la
> Radeon 7000, pero hasta el momento no logro saber ciertas cosas:
> - Las dos tarjetas tienen soporte 3D en linux ?
> - Andan bien comparadas con las Nvidia ?
> - El driver es Open Source o es binario ? (Importante, ya que solo si es
> Open Source hay posibilidades de que funcione enb FreeBSD).

> [...]

Yo uso una Ati Radeon 7000 y se porta bastante bien, la tengo corriendo
sobre Xfree 4.4 + DRI CVS y no he tenido ningun problema de
estabilidad. La razon por la que uso DRI CVS es por que estoy usando
MergedFB, que es un modo en que manejas 2 monitores desplegando un solo
frame buffer y que solo esta disponible ahi.

En cuanto a rendimiento 3d la 7000 no es ninguna maravilla pero eso es
esperable siendo una version recortada y antigua, la 9200 deberia andar
por ahi con la gf4.

Xavier