ATI Radeon 9200SE o Radeon 7000 Soporte en Linux

Roger D. Vargas roger en ehtsc.co.cu
Jue Abr 22 16:32:55 CLT 2004

El jue, 22-04-2004 a las 17:06, Felipe Cristián Barriga Richards
escribió:
> Hola Lista:
>    Despues de enojarme con mi tarjeta de video actual (NVIDIA Geforce4
> 440mx), ya que en linux anda mas o menos, y en FreeBSD es incompatible
> con mi capturadora de TV, decidi ver otras opciones.
>    Entre las tarjetas que me tincaban, estaba la Ati Radeon 9200SE y la
> Radeon 7000, pero hasta el momento no logro saber ciertas cosas:
> - Las dos tarjetas tienen soporte 3D en linux ?
Tienen, pero yo me iria por la 9200 (por una cuestion de velocidad pura
del GPU mas que por caracteristicas soportadas en dependencia de lo que
escojas en la pregunta 3)
> - Andan bien comparadas con las Nvidia ?
No, son mas lentas.
> - El driver es Open Source o es binario ? (Importante, ya que solo si es
> Open Source hay posibilidades de que funcione enb FreeBSD).

Para linux hay binarios de ati y DRI open source. Los DRI soportan solo
hasta la 9200 (casualmente), los binarios de ati no soportan algunas
cosas y son menos estables que los de nvidia (que es mucho decir)
Los DRI no soportan muchas caracteristicas avanzadas, pero al menos
permiten jugar algunas cosillas basicas y mover ciertas cosas 3d con
holgura.

--
Roger D. Vargas
Linux User: 180787