[Absolutamente OT] Nombres de dominio

Felipe Cristián Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Sab Abr 17 02:17:05 CLT 2004

> Richard Espinoza <raefcl en yahoo.es> dijo:
>
> Por ahora, los nombres de dominio son ASCII. Algunos dementes andan tras
> cambiar eso, pero me da escalofrios de solo pensar en nombres de dominio
> en
> Tamil...
En Suiza ahora se pueden registrar dominios con nombres con acentos, un
problema que surgio fue que particulares registraron dominios bien
escritos que antes por falta de acentos estaban mal escritos (la Nestle
tenia el sitio www.nestle.ch y un particular compro www.nestlé.ch, que
obviamente tuvo que revenderlo a la empresa).
   No entiendo porque no puedo meterme a sitios con acentos ahora desde
linux, creo que en windows podia (usando mozilla en linux).
Si no me creen que hay dominios con acentos vean la salida de un whois

felipe en localhost:~$ whois nestlé.cl
...(BLABLABLA)...
Domain name:
nestlé.ch
xn--nestl-fsa.ch

Holder of domain name:
Société des Produits Nestlé S.A.
CLAUDE Philippe
Avenue Nestlé 55
CH-1800 Vevey
Switzerland
domain_names en nestle.com
...(BLABLABLA)...

Aqui les pongo un link con una noticia sobre los problemas que aparecieron
despues que Switch (empresa acargo de los dominios en Suiza) soportara
direcciones con acentos.

http://www.swissinfo.org/ses/swissinfo.html?siteSect=105&sid=4775573
-----
Yo pienso que esta bien soportar direcciones en varios idiomas, porque si
no sabes Japones, no vas a poder escribir la direccion, pero si pudieras
meterte a la pagina, tampoco podrias leerla, porque esta en Japones. Es
como que dijieran que todos los sitios webs tienen que estar escritos en
ASCII.

Felipe Cristian Barriga Richards
Osorno, Chile.