C?digo de barras

Alvaro Herrera Munoz alvherre en dcc.uchile.cl
Mie Abr 7 01:47:34 CLT 2004

On Tue, Apr 06, 2004 at 08:55:59PM -0400, Horst von Brand wrote:
> Felipe Barriga Richards <lista en felipebarriga.cl> dijo:
>
> [...]
>
> Desde cuando MySQL maneja transacciones?!

Nunca.  Hay un agregado que le llaman "table handler" llamado InnoDB que
supuestamente agrega manejo de transacciones.  Pero hay que tener cuidado:
si en una transaccion se involucra una tabla transaccional y una
no-transaccional, y por esas cosas de la vida se hace un ROLLBACK,
la tabla transaccional deshace los cambios y la no-transaccional no lo hace,
con lo que es muy facil tener datos invalidos.

Por otra parte, InnoDB es mas lento que el handler normal de tablas, de
manera que lo de "MySQL es mas rapido" no corre con InnoDB (y por lo tanto
si quieres tener transaccionalidad, es mejor partir por el producto bueno
desde el principio, que maneja transacciones _y_ tiene buen rendimiento)

(ojo, MySQL 5.0 es vaporware todavia ... las caracteristicas importantes
como transaccionalidad o ACID no se desarrollan de una version a otra,
a Postgres le ha tomado mucho tiempo de desarrollo llegar al lugar donde
esta, MySQL no va a llegar de un dia para otro y vienen prometiendo
muchas cosas desde hace muucho tiempo)

Una cosa que te puede importar mucho: MySQL tiene detras us$17 dedicados
al marketing.  PostgreSQL no tiene eso, pero a cambio tiene una comunidad
de desarrollo de primer nivel.

Como comentario final, agrego a lo que dijo Horst del desarrollo de MySQL:
es cerrado, no aceptan colaboradores externos.  Si ellos (MySQL AB) deciden
hacer cualquier lesera (cambiar la licencia, como hicieron recien con MySQL
4.0) con el producto estas frito.  Postgres tiene una comunidad de
desarrolladores abierta y en expansion (mira la lista en
developer.postgresql.org -- por ahi aparece mi nombre ...)

/me crawls back to his lair ...

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva"