[Laboral] Oferta Laboral en skyairline

Luis Hevia R. lhevia at inf.utfsm.cl
Tue Dec 3 15:43:24 -03 2019

En SKY estamos en búsqueda de un Ingeniero de datos quien será
responsable de proporcionar datos transversales de la compañía que sean
confiables y accesibles, además de comunicar el análisis de estos de
forma visualmente atractiva y entendible, con el objetivo de proveer
información valiosa para la toma de decisiones táctica y estratégica de
la compañía, atendiendo siempre al cumplimiento de normas y
procedimientos de control interno.

¿Cuales serán tus principales funciones?
-Desarrollar bases de datos (ODS, DW, DM, entre otros) para la
consolidación de los datos de la compañía.
-Ejecutar la limpieza de datos (data cleaning), la cual consiste en la
corrección o eliminación de registros de datos erróneos de la base de datos.
-Proporcionar y mantener productos tecnológicos (desarrollo, bases de
datos, transformación de datos y visualización), escalables y automáticos.
-Proporcionar datos de manera accesible, simple y segura a los usuarios
y Data Scientists.
-Desarrollar paneles con indicadores, gráficos y otros elementos
infográficos que permitan entender datos complejos.
-Colaborar en iniciativas y proyectos de análisis de datos, recogiendo
las necesidades de los usuarios del negocio y presentando resultados
obtenidos con distintos niveles de granularidad.

Requisitos:
-Título Ingeniero informático o afín.
-Conocimientos de bases de datos (relacionales y no relacionales) tales
como: SQL, Mongo o similares.
-Manejar herramientas para transformación de datos, tales como: Pentaho,
Datastage o similares.
-Deseable conocimiento de Jenkins y Github
-Herramientas de visualización de contenido como: PowerBI o similares.
-Deseable inglés intermedio.
-1 año de experiencia en cargos similares.

Los interesados mandar por favor sus curriculum vitae al siguiente mail
carolina.aliaga at skyairline.com <mailto:carolina.aliaga at skyairline.com>,
indicando además pretensiones de renta.

Muchas gracias Luis por la ayuda!

Saludos,

/*
*/
/Aníbal Tomás Silva Osses
/
/Ingeniero Civil en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María/
/Estudiante de Maestría en Ciencias de la Computación, Universidad
Federal de São Carlos
/
/+56 9 98391490 (Chile)/
/+55 16 997263935 (Brasil)*
*/

El jue., 14 de nov. de 2019 a la(s) 17:33, luis hevia