Presentación y consulta

Jose Cifuentes Riquelme pituxmat en gmail.com
Lun Sep 14 11:52:11 CLT 2009

El 14/09/09 11:22, Carlos (casep) Sepulveda escribió:

> wxMaxima.i586 : Graphical user interface for Maxima

> openoffice.org-math.i586 : OpenOffice.org Equation Editor Application

> Este no está, pero bajé el .bin desde el site y lo pude instalar y
> ejecutar sin problemas.

> inkscape.i586 : Vector-based drawing program using SVG

> gimp.i586 : GNU Image Manipulation Program

> octave.i586 : A high-level language for numerical computations

> qtoctave.i586 : Frontend for Octave

> kdeedu-math.i586 : Math applications

> kile.i586 : (La)TeX source editor and TeX shell

> texmaker.i586 : LaTeX editor

> [...]
Muchas gracias
En este momento me encuentro instalando los paquetes correspondientes.
Quiero contarles que con el tiempo me he dado cuenta que a pesar de que
hay muchas distribuciones que se hacen llamar educativas la verdad es
que desde mi punto de vista es sólo un marketing, creo que cualquier
distro puede ser educativa solo basta con instalar los paquetes
correspondientes.
Esta es mi primera oportunidad usando Fedora de verdad y aunque he
tenido algunos problemas con  la configuración de paquetes
principalmente los drivers de la tarjeta nvidia, la distribución no me
ha decepcionado para nada, la última piedra de tope es configurar la
impresora scx 4300 de samsung que a pesar que dice que esta soportado
para Gnu/Linux (por eso la compré) no la he podido hacer funcionar
correctamente. De hecho el controlador ni siquiera inicia en Fedora y la
konsola no muestra ningún mensaje de error.

Si saben como hacer funcionar correctamente esta impresora en Fedora 11
les estaré eternamente agradecido.
Saludos Cordiales