Reunión para asuntos pendientes

Eduardo Villagrán Morales evillagr en fedoraproject.org
Jue Ago 13 12:34:02 CLT 2009

Allí va el log, se adjunta en formato HTML también.

gotencool: vamos a dar inicio entonces, solicito que se identifiquen
para los logs
***gotencool Eduardo Villagrán - Santiago
***carlos_sepulveda Carlos Sepúlveda Quilpué
mc1: Guillermo: Guillermo Rodríguez - Santiago
gotencool: al parecer Larry está en otra cosa
gotencool: La tabla de asuntos a tratar son:
gotencool: 1. Migración del sitio
gotencool: 2. Creación de comisiones de trabajo
gotencool: En cuanto al sitio
gotencool: éste se encuentra actualmente hospedado en un servidor de un
extinto grupo de usuarios de software libre del depto, de ing.
informática de la usach
gotencool: al ser un servidor de ambiente académico, hemos tenido que
ver cómo éste es aislado y/o apagado en las vacaciones
gotencool: ya he logrado obtener el respaldo del mysql y los archivos
del WP
gotencool: La idea es dejarlo en la infra de pf.org
carlos_sepulveda: y la propuesta es migrarlo al espacio provisto por
fp.org en más o menos las mismas condiciones
***geek_cl estoy donde cliente. guardenme el log please.
***geek_cl cuenten conmigo para lo que decidan :B
gotencool: la idea es dejarlo tal cual como está ahora
rnt [n=rcovarru en pc-237-59-164-190.cm.vtr.net] ha entrado en la sala.
gotencool: para ello necesitamos que pf.org nos de un virtual host en
apache
carlos_sepulveda: exacto
gotencool: alguien ha conversado eso con pf.org
gotencool: eof
rnt: no hay caso, estoy oxidado con respecto a IRC :P
carlos_sepulveda: yo me contacté con Rodrigo Padula
mc1: eso preguntaría, quien es el contacto con fp.org?
gotencool: --> carlos?, que hablaste con él?
gotencool: bueno
gotencool: sigamos entonces
geek_cl ha salido de la sala (quit: Ping timeout: 180 seconds).
gotencool: hasta ahora trataremos solamente el asunto de migrar el sitio
gotencool: con larry ya nos ofrecimos para ello en la lista
gotencool: un +1 para quien quiera adherirse
rnt: yo puedo ayudar con wp+mysql si así se requiere...
rnt: y si alguna vez se necesita un plugin para para el WP también puedo
cooperar :)
gotencool: perfecto,
gotencool: hay que ponerse de acuerdo con pf.org para ver el tema del
virtual host
gotencool: hasta ahora se que el contacto es Nushio
rnt ahora se llama rcovarru
rcovarru: ahora si! :D
dummy_ [i=c8563c2f en gateway/web/freenode/x-cc2d99827bfd033f] ha entrado
en la sala.
dummy_: test
carlos [n=casep en pc-47-60-86-200.cm.vtr.net] ha entrado en la sala.
gotencool: estabamos viendo el asunto del sitio
gotencool: veremos sólo eso por hoy
carlos ahora se llama Guest77129
gotencool: quien ha tenido contacto con pf.org?, eof
Guest77129 ahora se llama casep
casep: yo hablé con Rodrigo Padula, el me dijo que lo del hosting s ve
con Nushio
casep: le mandé correo a Nushio pero n me ha contestado aún
casep: hoy le mandé correo a Rodrigo, que tampoco me ha contestado
casep: creo que Larry también trató de contactar
gotencool: casep, puedes hacerte cargo de ver ese asunto?
casep: pero no sé si ha tenido éxito
casep: no problemo, yo lo veo
gotencool: perfecto,
casep: cuando/como vamos a resolver lo de NIC?
gotencool: antes de pasar a eso, para finiquitar el asunto de la
migración
gotencool: trabajaremos en eso /me , larry, rcovarru y carlos_sepulveda
casep: okas
casep: tu tienes todo lo necesario para montar el sitio?
gotencool: una vez que casep haya confirmado que tenemos el virtual host
nos ponemos a picar en eso
rcovarru: virtualhost... y mysql, cierto?
gotencool: --> casep, sí, tengo lo necesario para reinstalarlo
gotencool: el virtual host debe entregarlo pf.org
gotencool: el resto lo tenemos
rcovarru: la bd mysql no es con pf.org ?
gotencool: en cuanto a asunto de NIC, le doy la palabra a casep
casep: no recuerdo cuantos se pueden poner máximo como contacto tecnico
en el NIC
casep: yo tiro de nuevo la propuesta que sean los 4 de arriba con
correos @fp.org
gotencool: votación, +1 para confirmar
mc1: +1
casep: +1
gotencool: +1
carlos_sepulveda ha salido de la sala (quit: Read error: 110 (Connection
timed out)).
gotencool: larry (geek_cl) está a cargo de eso por el momento
rcovarru: +1
El tema de #fedora-cl es: Fedoranos chilenos | Reunión de las 22:30
inicia a las 22:40
rcovarru: (o sea, el NS está ok... pero la IP de www apunta a una
maquina de la usach)
***gotencool1 se llamaba gotencool pero VTR no quiene q asi se
casep: seguro lo del NS?
gotencool1: si
gotencool1: actualmente, como expliqué al inciio
rcovarru: http://www.nic.cl/cgi-bin/show-form?f=%2Fproyectofedora%
2F20090428151711&answer=Acepto
casep: quien tiene acceso?
gotencool ha salido de la sala (quit: "Leaving.").
gotencool1: el sitio estpa en una máquina de la usach
gotencool1: que era de un grupo de usaurios de SL
rcovarru: aaah, ya veo.
casep: hay que conseguirse NS también
gotencool1: larry tiene visto eso
casep: en pf.org tendrán?
gotencool1: tienen, pero me indicaron que es complicado ese tema, ya que
al parecer no lo controlan directamente
casep: okas, entonces Larry se queda con la tarea de gestionar el NS,
alguien más lo apoya en eso?
gotencool1: les parece que se elija anualmente esa responsabilidad??
casep: suena bien
rcovarru: me parece bien el tiempo...
rcovarru: además, el trabajo no es mucho :P
gotencool1: entonce, será Larry el responsable primario
mc1: un sólo encargado? no lo digo por el trabajo, sino por si alguna
vez se necesite y no se pueda ubicar
gotencool1: y casep, rcovarru y mc1 los otros contactos?
rcovarru: no tengo problemas en cooperar con DNS
casep: +1
rcovarru: sobre el NS... alguna preferencia?
casep: que sea gratis y que no dependa del trabajo/universidad de
alguien? aunque tal vez en la utfsm el Doc se podría poner
rcovarru: por eso preguntaba... HvB es mi profe guia de memoria... y he
trabajado con él desde hace como 4 años :P
gotencool1: un amigo mio conoce uno gratis, dejen darle una mirada y lo
podría tirar a la lista
casep: el Doc es embajador tb
rcovarru: si
rcovarru: se supone que es administrador de la lista "fedoranos"... pero
en la práctica la veo yo. xD
gotencool1: eso deberían hablarlo entre ustedes a partir de ahora, ya
tenemos comisión de DNS XD
casep: okas ;-)
rcovarru: aps... :P
mc1: ok
gotencool1: podemos dar por cerrada la reunión en forma oficial?
casep: falta 1 punto
gotencool1: --> casep
casep: la gente de firefox nos ha invitado a participar en las JRSL
casep: interesa?
casep: alguna comisioncita?
gotencool1: podrías explicarnos más sobre eso?
casep: http://www.jornadasregionales.org/
casep: Las Jornadas Regionales de Software Libre es el congreso más
importante de Latinoamérica en temas de software libre y código abierto.
Por este motivo, se convoca a conferenciantes con distintos niveles de
experiencia y especialización en el uso de herramientas tecnológicas
basadas en este modelo de desarrollo.
casep: la gente de firefox se consigió lucas con la Mozilla Foundation
casep: Y se realizará el primer Moz Camp Hispano donde se analizará cómo
la comunidad hispana puede contribuir de mejor forma al funcionamiento
del navegador.
casep: están juntando "comunidades" que puedan participar/apoyar
gotencool1: podríamos ir con stand + alguna charla
casep: algo así
casep: todo es conversable
casep: El contacto es Pancho Collao
casep: de firefox.cl
gotencool1: podríamos convocar a reunión la próxima semana para ver este
tema y los que surjan.
casep: +1
gotencool1: y así ver si obtenemos algo más de convocatoria
gotencool1: +1
mc1: +1
rcovarru: +1
rcovarru: ojalá se pueda llegar a más gente.
gotencool1: perfecto, les parece a las 22:00 el proxumo lunes??
casep: okas
mc1: ok
rcovarru: suficiente tiempo para hacer publicidad
casep: resumen?
gotencool1: adelante
gotencool1: los haces tu casep?
gotencool1: y luego publicamso los logs
casep: comisión hosting, conseguir hosting en fp.prg, Casep
casep: comisión NS, conseguir hosting para la zona, Larry y Renato
casep: comisión migración, dejar andando el nuevo sitio una vez
conseguido el hosting, Gootencool, larry, rcovarru y Casep
casep: nuevos contactos para NIC.cl Gootencool, larry, rcovarru y Casep
(correos @fp.org)
casep: proxima reunión, lunes 17, 22:00, principal tema: participación
en JRSL, segundo tema avance comisiones
casep: eof
gotencool1: eso sería, no queda nada fuera, oef
gotencool1: damos por teminada la reunión
mc1: clap clap clap
casep: excelente, nos vemos! suerte y fuerza!

Embajador Fedora - Chile.