Soekris versus Mini-itx

jorge niedbalski niedbalski en gmail.com
Mar Mar 18 13:34:52 CLST 2008

El día 18/03/08, Luis Sandoval <zerox en systat.cl> escribió:

> Hola,

Hola,

Me gustaria saber cual de estos dos tipos de placas prefieren?¿

> Principalmente me gustaria saber cual ha sido la experiencia que han
> tenido con  soekris, alguien puede contar?

Mi experiencia en placas de base soekris es bastante positiva. He utilizado
en entornos de produccion los siguientes modelos :

net4501 , net4511 , net4521 , net5501.

Los usos que he dado son de routers de borde BGP, interior OSPF, gateways
IPSEC VPN (utilizando un acelerador por hardware soekris ) , firewalls en
varias configuraciones incluyendo inspeccion de estado, en configuracion
como centralita voip SIP e IAX2 , en general todos los usos de networking
con un rendimiento bastante aceptable aun cuando el microprocesador no sea
el mas indicado (geode), posee un slot para almacenamiento primario Flash no
volatil Compact Flash de buen rendimiento.

Personalmente a pesar del uso que he dado ultimamente he optado por las
placas de router board, que tienen mejores precios y mejores caracterizticas
de hardware.

http://www.routerboard.com/

Saludos,

Jorge Niedbalski R.