Clonar discos

Fernando Morales fernando en inf.ucv.cl
Jue Oct 4 16:10:09 CLT 2007

Leandro Leo escribió:
> Hola:
> HAber si alguien me puede aytudar u orientar;

A ver.

> Tengo la siguiente inquietud, necesito clonar discos duros de un
> servidor con el fin de que los nuevos discos al ponerlos en otra
> maquina levante sin problemas  y sea transparente esta accion.

partimage es tu amigo en este caso.

http://www.partimage.org/Download

> La idea es realizar esta operacion sin tener la necesidad de tener que
> apagar el servidor, o sea qeu pueda ser realizada por la red lan.

Con el la partición montada como solo-lectura no deberías tener
problemas. Partimage puede enviar particiones sobre SSL o sobre TCP.
También puede encriptar las particiones con bzip o gzip, con lo que
ahorras tráfico en la red.

> He estado gogleando y ninguna de las que he visto e intentado probar me
> ha resultado.

¿Cuáles?

> La otra duda es si esta accion seria la misma en caso que los discos
> esten en algun tipo de raid. De ser distintas cual son las altenativas.

Con partimage da exactamente lo mismo. Trabaja con particiones y lo que
está debajo es transparente.