duda de timer

Carles Valentines carvape en alumni.uv.es
Vie Nov 23 08:09:35 CLST 2007

Buenas,

Me gustaria saber si conoceis alguna librería de C/C++ que me pueda
servir para poder tener un Timer con funcionalidad de callback, es decir
algo del tipo SetTimer(tiempo, algo_que_hacer) y que sea de manera
desatendida, que corra en un hilo o proceso que no obtenga el control
del programa.
Básicamente lo que quiero es realizar una rutina sencilla cada 10
segundos sin tener que controlar activamente ese paso del tiempo, tb me
interesa poder resetear ese timer a mitad de su conteo.

Todo esto para una aplicacion BSD