Systrace

Mar Mayo 2 21:31:51 CLT 2006

Jorge Medina <jmedina en traza.cl> wrote:
> Horst von Brand [mailto:vonbrand en inf.utfsm.cl] dijo:

> {
> Solution: the subjects and object should remain tranquil.

OK.

>                                                           To maintain object
> tranquility copy the data to a new object with that has the proper label.

O sea, duplicar los datos por todos lados "para que tenga el nombre
correcto segun el uso".... chao confidencialidad, olvida integridad!

> For subject tranquility don't use dynamic transitions. OK so domain
> transitions are required (at least in Type Enforcement) but those happen on
> the execve where the address space of the calling application is being
> overwritten, hey if we can't trust the kernel who can we trust!

Mientras en menos tengas que confiar...
> }
> :) eso nomas!.

Se ve que no lo leiste a conciencia. Como ya dije: NO SIRVE DE NADA.
Funciona (y es "entendible") para situaciones /muy/ simples, en cuanto la
situacion se complica un poco, el enredo se hace absolutamente
inmanejable. La manera /correcta/ de resolver el problema es algo como
SELinux, que aplica rotulos a los objetos, no a sus (incidentales)
nombres. Por una razon muy similar es que la idea de inodos con la
informacion de los archivos, y no asociarla a los nombres en los
directorios, es un gran paso adelante frente a lo que vino antes (y mucho
de lo que vino despues, triste es decirlo).