Funcionamiento de la lista [Was: Re: Duplicacion de usuarios en BSD]

Phillip Neumann phillip en sofsis.cl
Mie Mar 1 09:35:56 CLST 2006

El mar, 28-02-2006 a las 21:19 -0300, Horst von Brand escribió:

> [...]
>
> Cierto, seria mas bien UFS vs ext2.

> Y estan considerando seriamente olvidarse de esa cosa (por lo complejo y
> costoso de correr) a favor de journalling... que softupdates se considero y
> se deshecho para Linux hace no mucho, por exactamente esas razones (y dando
> como razon adicional que los BSD lo abandonan).

Bueno.. Softupdates ya esta implementado y funciona rebien, y segun
entiendo, no implica perdida de rendimiento (y creo que es lo
contrario). La verdad que no sabria discutir cada una las
ventajas/desventajas de softupdates/vs journals

Pero, segun mi limitado y ordinario conocimiento, la razon por la cual
esta en desarrollo soporte para otros FSs, no es porque se este
desconforme con la implementacion de softupdates, es mas bien por lo
poco escalable del FS en si (UFS). UFS, guarda los metadatos en listas.
XFS es bueno porque usa arboles. Soporte de lectura XFS esta listo y de
escritura esta concinandose.

No tengo idea sobre ext2.

saludos,