Duplicacion de usuarios en BSD

Mar Feb 28 14:51:27 CLST 2006

Sebastian E. Castro Avila <secastro en nic.cl> wrote:
> Probablemente han pasado por esto y espero tenga alguna buena idea o
> solucion.

Yep.

> Estoy migrando un servidor (cambio de hardware) en FreeBSD. Una de las
> tareas es duplicar/replicar/copiar los usuarios creados en una maquina
> a  la otra. No me sirve como alternativa un sistema de autenticacion
> de  usuarios centralizado (entiendase NIS/LDAP/whatever). Tengo que
> copiar los  usuarios, con sus passwords, ID, grupos, etc. de un lado a
> otro.

Que te diviertas. Gente cuerda hace eso via LDAP.

> He descartado la idea de copiar el archivo /etc/passwd de un lado a
> otro.

Porque, si se puede preguntar? Esta era la solucion parche que usamos (con
constantes dolores) hasta que aparecio NIS...

>       Desearia poder recrear los usuarios usando comandos del tipo
> "pw useradd".  Existe/conocen alguna utilidad que ayude en esta tarea,
> como por ejemplo,  entregando una lista de los comandos necesarios
> para recrear los usuarios?  O para obtener la "diferencia" de usuarios
> entre dos maquinas. Yo escribi  un programa en Perl que obtiene la
> lista de usuarios y grupos, genero la  lista en cada maquina, luego
> aplico diff y genero las instrucciones para  sincronizar.... pero es
> un poco tedioso y sujeto a errores.

Lo que yo haria seria escribir un script(cillo) en Perl que genere la lista
de comandos del caso a partir de /etc/passwd, /etc/group, et al...

Para comparar las listas de usuarios, habria que asegurarse primero de que
esten en el mismo orden por UID!