Duplicacion de usuarios en BSD

Sebastian E. Castro Avila secastro en nic.cl
Jue Feb 23 18:34:22 CLST 2006

Hola:

Probablemente han pasado por esto y espero tenga alguna buena idea o
solucion.

Estoy migrando un servidor (cambio de hardware) en FreeBSD. Una de las
tareas es duplicar/replicar/copiar los usuarios creados en una maquina a
la otra. No me sirve como alternativa un sistema de autenticacion de
usuarios centralizado (entiendase NIS/LDAP/whatever). Tengo que copiar los
usuarios, con sus passwords, ID, grupos, etc. de un lado a otro.

He descartado la idea de copiar el archivo /etc/passwd de un lado a otro.
Desearia poder recrear los usuarios usando comandos del tipo "pw useradd".
Existe/conocen alguna utilidad que ayude en esta tarea, como por ejemplo,
entregando una lista de los comandos necesarios para recrear los usuarios?
O para obtener la "diferencia" de usuarios entre dos maquinas. Yo escribi
un programa en Perl que obtiene la lista de usuarios y grupos, genero la
lista en cada maquina, luego aplico diff y genero las instrucciones para
sincronizar.... pero es un poco tedioso y sujeto a errores.

Ojala me puedan orientar en base a su experiencia.

Saludos
--
Sebastian E. Castro Avila             sebastian en nic.cl
Administrador de DNS, NIC Chile

Agustinas 1357 Piso 4
Santiago, Chile Cod. Postal 6500587
Phone: +56-2-9407705                  Fax  : +56-2-9407701