BalanceConf

phillip en sofsis.cl phillip en sofsis.cl
Dom Dic 10 18:30:09 CLST 2006

Estimados,

A opinion personal, la BSDConf del Sabado tuvo 2 objetivos.

El primero, hacer un experimento social donde se vio que efectivamente hay
interes, y hay gente motivada en participar y hacer cosas como estas. La
reunion fue planetada y organizada en (solo) 3 semana, y segun creo todo
salio bastante bien. El peek de gente fue aproximadamente de 60 personas.
(*).

Aun asi, no me queda claro si hay o no cuorum para hacer algo un poco mas
grande. Lo mas probable, es que si se organiza algo con mas tiempo, los
interesados sean mas. La unica proyeccion seria de tipo "levantar el dedo
aver si corre aire" lo cual implica un riesgo. Pero este riesgo no parece
ser mayor al que se tomo el sabado: "La primera es la que cuesta"...

Desde este punto de vista, creo que con el apoyo de todos, si existe
motivacion es posible hacer  el proximo año una ChileBSDConf un poco mas
grande.

Tengo la impresion de que la gente se fue con la idea de que BSD.cl puede
realizar eventos que vayan directo al callo, mostrando cosas realmente
utiles. Tanto ellos, como la gente de la Universidad Diego Portales (UDP)
se llevo una sorpresa, al encontrarse con exposiciones de un alto nivel de
especializacion y muy culturizantes

Segundo, la fortificacion de los lazos. La gente no tan experta que se
mostro motivada, ya saben donde establecer contacto con bsd.cl. La gente
mas conocedora del tema de alguna manera tambien salio mas motivada a
apoyar.

Sin desmerecer para nada a los otros, quiero dar especial gracias a dos
personas que expusieron: Roberto de Iriarte por su experiencia y
entusiasmo a participar con bsd.cl y en especial a Felipe Astroza (alias
Max) quien estamos orgullosos de que pertenezca y potencie el grupo bsd.cl

Gracias a Ricardo A. por aceptar el cambio de horario que se hizo
relativamente a ultima hora.

Por otro lado, estoy cada vez mas convencido que el enfoque que se le dio
a esta reunion es el correcto. Se deben exponer cosas tecnicas
especificas, y mostrar que utilidades practicas pueden ofrecer los BSDs.
Como analogia a un corredor, se los motiva a correr, no a abrocharze los
zapatos.

Estan todos invitados a www.bsd.cl !!

KillFill

(*) Disculpas a la gente que no fue, por haber cerrado los cupos. Se lanzo
una bola de nieve, y no se sabia con que tipo de avalancha nos podriamos
encontrar. Calculamos que deberiamos haber podido controlar la situacion,
"en el peor de los casos", esto es haber sobrepasado al maximo de personas
(100)