ChilliSpot en OpenBSD

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mie Dic 6 09:29:38 CLST 2006

hola,

El mar, 05-12-2006 a las 08:50 -0300, Jorge Niedbalski R. escribió:
> Yo he configurado portales cautivos con Chillispot en APS.
APS?
> POR?
sip, que mal no indique mi problema.. quizas en que estaba
pensando... :(

Mira es raro.. porque el ChilliSpot en OpenBSD tengo lo siguiente bien:
- el dhcp del chilli da direcciones ip correctamente
- el obsd tiene su router por defecto configurado y conectividad a
internet sin problemas
- tengo las reglas para dejar pasar el trafico desde la red creada por
el chilli
- tengo activo el reenvio de paquetes en el obsd
# sysctl -a |grep
forward
net.inet.ip.forwarding=1
- cuando un cliente wifi obtiene red del chilli  puedo ver el uamserver
(le hago ping y puedo acceder a traves del navegador  a ese servidor
web)

Sin embargo esto, cuanto desde un cliente wifi trato de navegar, el
chilli trata de redireccionar hacia el portal cautivo para autentificar
al usuario pero ahi se queda pegado... :(

Esta configuracion identica de ChilliSpot pero sobre Linux funciona
correctamente.

saludos,

Luis