comentario cursos openbsd

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Sab Abr 22 16:56:51 CLT 2006

> por lo que se Linuxcenter no tiene experiencia en OpenBSD y por lo que me

> oficiales en
> >

> Jorge, queda claro que, pese a tus conocimientos, no has sido capaz de
> entrenar a otra gente en OpenBSD, yo que tu reflexionaría un poco a
> partir de eso.

bueno, en realidad llevo como 2 años seguido haciendoles cursos a los
profesionales y tecnicos de mi empresa por iniciativa propia, cada 2 o 3
meses envio correo y solicito a mis jefes que convoquen a una semana a los
tecnicos de soporte para hacerles charlas de BSD y Unix en general y asi lo
hacemos.

he realizado clases de PKI, criptografia, correo electronico, servicios
TCP/IP, BSD, Firewalls, VPN, etc..de lo mas posible, ya que deseo que
aprendan lo que mas puedan y de calidad, por eso le pongo empeño en cada
charla y lo hacemos formal en el trabajo.

Incluso es tan asi, que vi una de mis charlas transformada en curso en
INACAP, haha incluso habia una prueba de openBSD como configurar un PF el
año pasado.

El tema de la certificacion, es que los de Linuxcenter le dijeron a uno de
mis jefes que ellos eran los mejores en OpenBSD en Chile y que daban
certificacion en lo mismo.
por lo que se una certificacion oficial de OpenBSD en Chile no existe?
entonces usaron un poco de engaño y a la pasada subestimaron mis
conocimientos en este sistema operatico.

He leido todos los comentarios con respecto a este tema, y me parece
> que hay una falta de autocrítica tremenda, y existe un egoísmo enorme,
> en personas en particular y en esta comunidad en general.

lo que menos hay en mi  actitud hacia los profesionales de mi trabajo y esta
lista es egoismo. quizas a veces un falto de tiempo, pero casi todos aqui
estamos asi.

y no se olviden de comprar el 3.9 los que puedan....

saludos...

saludos
JOSEDI