sshd

Sebastian E. Castro Avila secastro en nic.cl
Lun Abr 17 15:28:05 CLT 2006

On Mon, 17 Apr 2006 13:13:54 -0400, Renato Droguett
<rdroguett en uamericas.net> wrote:

> Mi consulta es la siguiente mi servidor es un
>
> P3 256 Cache
> 512 Ram ECC
> 36. SCSI UW2 7200 RPM
>
> Este servidor lo tengo con Apache2 + PHP5 + sshd ,

El top no te va a ayudar mucho aqui.
Las veces que el SSH se queda pegado es por mucha carga o porque esta
haciendo una operacion para validar tu entrada que le toma mucho tiempo.
Dentro de esa categoria, puede ser que tienes reglas en el hosts.allow
para verificar un login via un nombre y tu resolver no responde con
premura.

Si quieres probar al detalle, puedes echar a andar un sshd en un puerto no
estandar (sshd -p 2222 -d) y luego tratar de conectarte a el (ssh -v -p
2222 usuario en maquina). Tendras la vision del usuario y del servidor.

Saludos

--
Sebastian E. Castro Avila             sebastian en nic.cl
Administrador de DNS, NIC Chile

Agustinas 1357 Piso 4
Santiago, Chile Cod. Postal 6500587
Phone: +56-2-9407705                  Fax  : +56-2-9407701