orden

Jorge Medina mnothic en bsdmail.com
Vie Oct 28 18:01:09 CLST 2005

sinceramente el papel aguanta mucho, para ambos lados de la discucion:

> Si hay muchos que lo han hecho. Es el negocio principal de Red Hat y
> Oracle, ahora. Y tambien es el negocio principal de SAP. Etc.
>
> [...]
>
> Si, las conozco. Si, tienen como reportar que es lo que les esta fallando
> (a veces, no siempre atinado). Pero eso /no/ es tema del sistema operativo,
> son dispositivos especiales.

que el OS no puede manejar en fin...

> Consiguete un par con las especificaciones de como se usa, y lo
> implementamos para Linux y *BSD.

mute su linux bsd dejadlo fuera!

> Me encanta la gente que hace comentarios completamente fuera de tiesto.

> No. Hay alguna referencia real?

felicitaciones pero el bugtraq no muestra grandes bajas de errores no resueltos en linux.

> Hay maneras (muy complicadas) de saltarse los mecanismos de seguridad
> anti-stack-smashing.
pero no imposible probablemente los que explotan un heap no logran rescribir la memoria, me incluyo en eso. pero algun dia se podra.

Linux para mi decir linux es desir enjendro aberracion de Unix es un mal clon.
lo veo como un juguete para que sus alumnos puedan tener otra cosa con que jugar en vez de MS windows.

> Quienes dicen que?
>
> SELinux es (de base) un desarrollo de la NSA, basado en la arquitectura de
> seguridad de un sistema operativo totalmente no-Unix disen~ado de la base
> para seguridad (Flux), resultado a su vez de una lista de proyectos de
> investigacion en el area.

i si no es Unix que es?

> OpenBSD basicamente tomaron el sistema Unix (BSD), lo restringieron a lo
> minimo y revisaron a matar lo que quedo. Reimplementaron algunas cosas
> relevantes que dejaron de ser libres (OpenSSH) o que teniar otros problemas
> (OpenCVS). Hicieron algunos aportes al tema seguridad, pero definitivamente
> nada de la envergadura de FLASK.

nada de la envergadura? fruslerias openbsd nunca se ha mercadeado asi pero bueno en cuestion esto es como hablar de dios unos creen otros no.
bsd no pretende cubrir todas las necesidades por lo tanto un proyecto que se esta  definido en una linea espesifica desde sus raices ha demostrado ser mucho mas serio hay cosas que no necesitan Graficos o estadisticas. por que son serios.

> Eso digo yo. Solo FUD, aseveraciones sin base alguna, comentarios
> completamente fuera de tiesto sobre cosas que no se estan comentando solo
> por dar volumen a tus "aportes", etc.

> Que tal si te retiras de aca? Solo aportas aire caliente. O ni eso, aire
> tibio a lo mas.

> Si alguien viene y hace acusaciones infundadas, me parece logico
> indicarlo.

pero usted infunda criticas a BSD por que compararlo con linux es estupido no hay comparacion ya sea este mejor o peor eso da lo mismo si lus usuarios BSD estamos por asiduos al OS por mero gusto.

le agradesco mucho el espacio pero si esta dispuesto a invitarnos a retirarnos de la lista, le recomiendo que la elimine, nos los que gusten de la idiota discucion puede ir a la de linux lista por la cual jamas he pasado i jamas pasare.

> Si tienes criticas concretas, con datos reales que las soporten,
> bienvenidas sean. Si aportas con sugerencias concretas, genial! Pero si
> todo lo que tienes es que el marketing de Sun dice que Solaris es mejor que
> Linux...

bien cual es la lojica de crear parches anti BOF en el kernel si el problema esta en la LIBC :(

> Nadie en la lista Linux "tira a partir BSD". Si participo en ambas listas
> es porque ambos mundos me interesan. Lo que no quiere decir que voy a
> hacerme el ciego respecto de los problemas que tienen, de lado y
> lado. Independiente de mis preferencias particulares.

propongo una mesa redonda para limar asperezas.

--
Jorge Medina O.
System Manager.