orden

Vie Oct 28 16:14:12 CLST 2005

Esteban M. Herrera Olmedo <eshomx en yahoo.com.mx> wrote:

> Una vez vi esta frase, espero y la comprendan todos los listereos....

> LINUX ES PARA LA GENTE QUE ODIA WINDOWS, BSD ES PARA LA GENTE QUE AMA
> UNIX.

En lo personal, Windows me parece simplemente lamentable. Tiene ideas
interesantes, pero se quedo atrapado en una estrategia comercial y la
obsecuencia de "compatibilidad hacia atras". No me atrae para nada, pero de
ahi a "odiar" hay un largo trecho.

La idea Unix me es sumamente comoda. Su desarrollo logico esta en cosas
como Plan 9 (que me parece muy interesante como idea, pero raro como
implementacion y lioso de usar, ademas que tenia una licencia bastante
desagradable), los *BSD, Linux, el proyecto GNU (que en contraposicion
siguen lo que podriamos llamar la vertiente tradicional), y una montonera
de otros proyectos independientes, muchos de ellos ortogonales en verdad a
la idea Unix. Y tambien esta la variedad de productos comerciales
relacionados, como Solaris, HP-UX, AIX, Irix, MacOS, etc.

Lo que me gustaria ver es cooperacion entre todos ellos, o al menos
tolerancia y reconocer (y valorar) las diferencias. Discusion animada que
permita clarificar nuestra comprension del problema comun. Incluso
discusion acalorada, pero sobre /hechos/ y sin ataques personales.

Claro que pedir una actitud civilizada a algunos es pedirle la luna al
olmo.