bsd counter

Mie Oct 26 19:02:50 CLST 2005

Jorge Medina <mnothic en bsdmail.com> wrote:

[...]

> hago lo que se me de la gana es cosa de gustos, solo que no rayo la papa!
> es una forma gratuita de tener un UNIX en casa :)

OK, ese es buen punto.

> de todos los linux que probe el unico que me gusto por decirlo de alguna
> manera fue slackware.

Hum... Slackware estuvo bien en su epoca (fue un gran avance frente a SLS),
pero...

> pero BSD se me acomodo rapidamente en las manos asi que me da el entorno
> que necesito y me certifique en BSDi con task enforcement ups :P

Cada cual a lo suyo.

> si una ves lidie cuando no entendia mucho de windows pero luego de leer
> unos buenos libros puede configurarlos y quedaron muy estables,

Otras opciones no es "se puede, a costa de comprar libros y estudiar", sino
que /es/ como funcionan (salvo que el perejil activamente lo eche a perder).

>                                                                 pero es
> cosa de documentarse bien hay algo como MSDN en linux?

MSDN... segun Wikipedia, el brazo de MSFT que se encarga de las relaciones
con desarrolladores.

Ni se por donde comenzar a responder... cada subsistema mas o menos grande
tiene su sitio web, listas de correo, ... La gracia es que tienes acceso
/directo/ a los desarrolladores, no a un marketroid entrenado para darte
pildoras rosadas. Y si no les crees, siempre tienes la opcion de mirar por
ti mismo. Esta toda la documentacion general de <http://www.tldp.org>, hay
listas y sitios para novatos, ...  "Brazo de relaciones publicas con
desarrolladores" como que no tiene mucho sentido si eres de los que estan
donde las papas queman. Y me extran~aria que Red Hat, SUSE, Ubuntu, etc no
tengan algo vagamente equivalente (por $$$, claro esta). Que &%$#@* mas
quieres?

La situacion en *BSD es similar (en realidad, mucho del software que corre
en ambos es exactamente el mismo). Lamentablemente BSDI ya no es, el
soporte era espectacular segun se.

>                                                        eso me encatan i
> me demoraia mucho pero mucho tiempo perdido para que emacs me quede algo
> parecido a visual estudio.

Y vieras el tiempo que me demoraria en dejar Visual Studio como emacs... ni
que decir conseguir un shell medianamente decente (OK, OK, esta CygWin, ni
tanto).

> me siento mas comodo con ee y gcc para hacer las tareas de la U pero en
> el trabajo pido que me compren VisualStudio. ni tonto.

De gustibus non est disputandum.