desafio firewall

Jue Jul 21 16:28:27 CLT 2005

Luis Sandoval <lsandoval en gmail.com> wrote:

> Haber me perdi, reconoce entonces que PF es mejor?

Como hipotesis a ser demostrada falsa ;-)

>                                                    a eso esta mejor,
> osea no es tan cerrado, jejeje

> Si, ahi hay una buena comparacion.

Que pasa aca!! Ya a la 5a vez que lo planteo alguien me entiende!!!

>                                    Tb. habria que comparar  ipfw o no?

Cual? El de Linux es totalmente antediluviano. O te refieres a otra cosa?

> hay reglas que son nice ahi.

> Porque?

Porque determinar donde se atora pasado el 1Gbps no tiene gran sentido si
tu trafico no pasa de 10Mbps o 100Mbps...

> Si quiere comparar eso es lo adecuado.

Depende de lo que busques. Si llegas a la conclusion que A es capaz de
manejar 100, y B tan solo 80, eso nada te dice si tu situacion peak es
35. Capaz que B sea mas eficiente en ese rango. O que B sea /mucho/ mas
facil de administrar. O etc. Si ambos son capaces de manejar la carga sin
problemas, decides por otros criterios.

Aca por un tiempo usamos el servidor web Roxen, escrito en un lenguaje
interpretado. Claro, es unas 10 a 20 veces mas lento que uno nativo, pero
tenia gracias como poder definir plantillas para las paginas, etc. Y el
rendimiento era mas que satisfactorio para la baja carga que teniamos.