Protecciones en Linux [Was: Re: Concreto FW]

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Lun Ene 10 16:14:32 CLST 2005

Hi,
El lun, 10-01-2005 a las 06:55 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:

> podrias publicar:
> 1.- las versiones de apache y php/perl
Installed Packages
httpd.i386                               2.0.52-3.1            installed
php.i386                                 4.3.10-3.2            installed
> 2.- el script en cuestion
cat script.php
<?php

$archivo= $_GET['art'];

        if ($archivo)
        {
                include ($archivo);
        }
?>

> 3.- un mini documento explicando que hiciste?
jeje

Aprovechando que ese script que  recibe los includes  en una variable
GET y no valida nada, le paso como parametro  un archivo con  llamadas
a system()

Luego subo un netcat al servidor  y  lo ejecuto para que me de una shell
en el mismo servidor o una shell remota en el caso que haya un
firewall.

> me gustaria replicar esas pruebas usando un par de mis maquinas
> (que no usan FC3)
ok

> hiciste la prueba con OpenBSD? para saber que es lo que ocurre digo...
Si, lo probe, pero como apache  corre en entorno  chroot  si ejecutas
la funcion system() en php no hace   mucho, ya que no encuentra los
programas (wget,sh,ftp,etc)

> Xhau

saludos,

Luis