Protecciones en Linux [Was: Re: Concreto FW]

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Dom Ene 9 02:46:26 CLST 2005

El dom, 09-01-2005 a las 02:07 -0300, Horst von Brand escribió:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> Si. Aunque creo que todas las 2.6-isticas las tienen, y muchas de las
> anteriores.
ok

> Proteccion contra ejecucion de datos en el stack. (stack es rw, no
> ejecutable; me parece que todas las areas de datos estan asi). Usan PAE
> para ello (solo PPro en adelante, IIRC; requiere manejo de memoria virtual
> que es menos eficiente).

> Puedes probarlo p.ej. con los programas que desarrolla Aleph1 en Phrack con
> lo de "Stack Smashing for Fun and Profit".
si hice pruebas de buffer de ese tipo de ejemplos.
Pero  existe algun detalles de todas estas proteccioned en FC, busque en
google  y no encontre mucho. a eso me referia. Me gustaria ver que tipo
de ataques ya estan cubiertos.

> FC2 tampoco.
ok, gracias.

> [...]
>
> Para que? Tienes acceso a root (o a cualquier cuenta que quieras) via un
> chancho ssh.
a... es que eso no lo especifico.

> [...]
>
> SELinux es un mecanismo sobre el cual se pueden implementar modelos de
> seguridad que permitan describir politicas especificas. Ni siquiera seran
> necesariamente los mismos modelos...

OK, otro punto imagino para las distros grandes, queines tendran buenos
modelos... lo que marcara diferencias si? (sobre todo para las peleas
jeje)

saludos,

Luis