recomendacion

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Dom Ene 9 01:54:15 CLST 2005

Hola,

El dom, 09-01-2005 a las 01:06 -0300, Felipe Covarrubias escribió:

> MMmm bueno me surguen varias preguntas sobre esto, entre ellas:
:)
> 1) entonces que es lo que tienen en comun los BSD para seguir llamandose
> asi ?

Que todos estos proyectos se basan en un mismo kernel base,
(4.4BSD,386BSD). Puedes buscar info en internet  y puedes obtener mas
detalle  sobre el origen y evolucion que tuvo  unix hasta llegar  a
estos proyectos BSD, hay bastante.

> 2) los paquetes (como por ejm. programas) no son desarrollados en forma
> conjunta en las distintas variantes de BSD ?
Cada proyecto mantiene su propio kernel, eso es una cosa.
Luego los programas que se usa en *BSD son  los mismos que puedes
encontrar en Linux, como los escritorios GNome/KDE, servidores apache,
postfix, samba,etc,etc y cada proyecto *BSD solo se preocupa de
portarlos  a sus respectivos sistemas, para que funcionen adecuadamente.

> 3) acaso el hecho de que los kernel de cada version de BSD se desarrolle
> por separado no hace que los kernel de cada version tengan muchas
> diferencias entre si mismos.. sobre todo cuando el +plus de los bsd es
> que son "super seguros" ???
claro que hay diferencias, tambien hay cosas en las que coinciden.
pero lee en la web de cada proyecto  y veras que objetivos persigue cada
uno de ellos y te quedara mas claro. (OpenBSD se centra en la seguridad,
NetBSD en la portabilidad a muchas plataformas, FreeBSD a muchas cosas)

> 4) el desarrollo de drivers para dispositivos es mucho mas lento y menos
> amplio que en el kernel linux ?
si, esta claro que en *BSD no se encuentra la misma disponibilidad de
Drivers, y esto varia  en cada uno de estos proyectos. Pero como
explicaba Mr. Horst se da el caso para muchos drivers  que son
mantenidos  por los mismos grupos de personas para sistemas Linux y BSD
en forma simultanea.

> 5) se podria compilar un kernel linux para funcionar con el sistema de
> los BSD ?
No entiendo...

saludos,

Luis