Concreto FW

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Jue Ene 6 14:28:55 CLST 2005

El jue, 06-01-2005 a las 14:14 -0300, celtita escribió:

> Dale con los link, construyamos algo nosotros a esta experiencia.
si, perfecto.
pero igual me interesa saber si tu  que tienes mas claro el tema has
leido algo interesante, que ademas  puede servir de referente, sobre
todo  para  ver que parametros se han usado.

> Con OpenBSD bien es sabido por los Budista que aunque seas root no
> puedes modificar las reglas Firewall
haber... explicame eso que no  lo acabo de entender.

> , ni siquiera los comerciales pueden
> hacer eso exepto el www.sidewinder.com que es BSDi y no tiene usuario
> Root.
ok
no conozco algo asi, :)

> En linux no es trivial pero no imposible modificar modulos root y
> saltarse chroot.
si, no es trivial
pero Linux es mas propenso a ser vulnerado, por bugs que le dan acceso
a root al intruso y este toma control del iptables
en OpenBSD eso es menos probable.

> en eso estamos o no ?
> Propone algo que quisieras medir, configurar, comparar y lo agregamos al
> test.
ok.
pero me refiero a que  apuesto a que sera un lio el colocarse de acuerdo
para medir... ja ya  me lo espero.

> Me exprese mal o me entendiste mal.
ahora quedo mas claro
pero se ve lento el cuento de esa forma, :)

saludos,

Luis