MTA migration

Sab Feb 19 20:07:39 CLST 2005

"Luis Sandoval" <zerox en systat.cl> dijo:
> [Atribuciones, please]

> Hace tiempo (1 año?) migramos un Sendmail que corria en un RH 9.0 a
> Postfix+panda AV+squirrelmail en FreeBSD

La consulta es mover sendmail de una maquina (con linux) a otra (con
FreeBSD).

Supongo que no debiera haber problemas en hacer eso, no es por nada que
sendmail es de los programas mas portables que hay. La mayor parte de las
distribuciones de Linux (de cual hablamos?) es bastante respetuosa (en el
sentido de no agregar modificaciones raras ni armar configuraciones
marcianas, como lo hace Sun), asi que la configuracion (*.mc) debiera ser
sencilla de mover. Ojo con el sistema de entrega local! Red Hat (y Fedora)
usan procmail al efecto, que entiendo es bastante comun entre
distribuciones. No veo que hayan problemas con la cola (siempre que no
migres a una version mas vieja de sendmail, pero /eso/ te dejara desastres
mayores en otras areas). Tampoco creo que sea problema con los mboxes, solo
asegurate de que los usuarios/grupos involucrados esten OK. Cuando migramos
de SunOS a Solaris y luego a Linux experimentalmente resulto que es mas
sano pagar el costo de migrar los grupos y demas de una vez y no estar
lidiando con las configuraciones anteriores cada vez que actualizas algo.