autenticación usuarios en 802.11 con openbsd

emaurin_123mail emaurin en 123mail.cl
Mie Sep 29 01:04:12 CLT 2004

Víctor Pasten me recomendó leer un paper sobre securing 802.11 with OPENBSD, el cual está todo detallado.

Mi pregunta es:

¿Existe la posibilidad de autentificar al usuario mediante Portal cautivo, o nombre de usuario y contraseña, utilizando OPENBSD???

La idea de securizar la red usando VPN y certificados está clara, pero ¿los usuarios? ¿Hay una especie de servidor Radius para Openbsd?

No sé si authpf soluciona mi consulta, necesito aclarar esa parte.-

Por último, quiero hacer las pruebas con equipos Linksys.- ¿Alguien a implementado esta solución en estos equipos?

Gracias