Linux vs FreeBSD, conviene el cambio??

INF. Jefe Div. Sistemas (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Vie Abr 2 14:55:18 CLT 2004

A mi no me gusta linux, por lo que puede ser un poco parcial, pero pienso
que no pierdes nada con probar FreeBSD,

Para las cosas que quieres hacer no vas a tener problemas

> he escuchado que emula aplicaciones linux, es eso cierto??,
> las emula bien?? o

Muy bien, es muy probable que la mayoría de las aplicaciones que quieras
usar funcionen sin ningún problema, incluso las más complejas y que
funcionen con un rendimiento comparable al de linux (un poco mejor u poco
peor, pero nada realmente perceptible)

> que tal es el rendimiento que tiene?, mejor que linux?

Para muchas cosas puedes encontrar que el rendimiento es mejor

> tiene algún gestor de paquetes, estilo apt-get, emerge o pacman?, los
> programas se compilan o vienen un paquetes binarios?

Puedes elegir si quiere los ports (código fuente) o paquetes (binarios) en
ambos casos instalar y mantener actualizado es muy simple

> la compatibilidad de hardware respecto a linux que tal es?

Si no es igual, quizá mejor.

> la instalación es muy complicada??

Nada del otro mundo, no es tan simple como pudieras querer pero tampoco se
requiere una inteligencia superior o algo por el estilo para lograr una
instalación adecuada.

Saludos,

Enrique M.