Linux vs FreeBSD, conviene el cambio??

Juan Ponce R jmponce en vtr.net
Vie Abr 2 13:17:44 CLT 2004

Actualmente uso Gentoo Linux, kernel 2.6.4 en un athlon xp 1700+, 512 MB ram

soy un user de casa no mas que me apasiona el tema linux y ahora quiero ver
que tal freebsd, uso el pc para cosas multimedias, ver videos, grabar cds,
jugar UT, quake 3, tambien uso samba para acceder a la red casera de 5 pc que
tengo..etc, cosas basicas

me ha entrado la curiosidad de probar FreeBSD., que ventajas tendo al usar
este SO o desventajas?

he escuchado que emula aplicaciones linux, es eso cierto??, las emula bien?? o
es una onda wine no mas?

que tal es el rendimiento que tiene?, mejor que linux?

tiene algun gestor de paquetes, estilo apt-get, emerge o pacman?, los
programas se compilan o vienen un paquetes binarios?

la compatibilidad de hardware respecto a linux que tal es?

la instalacion es muy complicada??

espero alguno me pueda aclarar estas dudas.. ;)

salu2

--
Enviado en Gentoo Linux 2004 con KMail (KDE 3.2.1)