Historia de software de fuentes abiertas en Chile

Lun Sep 29 10:53:32 CLT 2003

Nuevamente me traiciono mi bocota... y me comprometi a dictar una charla
sobre la historia de software de fuentes abiertas en Chile. Hay datos que
puedan aportar al respecto? Se que la primera instalacion de Linux se hizo
aca en la UTFSM a mediados de noviembre de 1991, y que por esa epoca se
instalo un mirror de GNU en ftp.inf.utfsm.cl.

Entiendo que en los '80 hubo instalaciones de *BSD en Chile, pero no tengo
detalles.

Obviamente algo recuerdo de la historia en la UTFSM, pero tengo poco en
cuanto a lo que se hizo en otras partes. Tambien interesa la vida y obra de
empresas involucradas con software de fuentes abiertas.

Por favor, envien sus comentarios a mi directamente, no creo que sean
directamente on-topic en la lista. Dare a conocer un resumen de lo que
averigue en su momento.

Gracias!