Dos consultas

Jorge Severino Diaz jorge en netsecure.cl
Jue Sep 25 19:39:38 CLT 2003

----------------------
Jorge Severino Díaz
Ingeniero Networking
www.netsecure.cl
Fono: (56) 02-4709300
-----------------------

-----Mensaje original-----
De: owner-bsd en inf.utfsm.cl [mailto:owner-bsd en inf.utfsm.cl]En nombre de
INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado)
Enviado el: jueves, 25 de septiembre de 2003 17:50
Para: 'bsd en inf.utfsm.cl'
Holas....

esto es teoria, pero intenta colocar el servidor Ftp en modo solamente
pasivo, ya que ahi el cliente debiera abir 2 puertos de conexion al server
(N >1024 y N+1) para iniciar la comunicacion, en cambio por modo activo
(defecto de los ftp server) el cliente abre EL puerto al server ftp
 N>1024) y el server responde con el stream adecuado (N+1) y se inicia
activamente la conversacion.

se puede esperar que el telnet abra solamente 1 puerto y como el pasivo
espera 2, falle la conexion y no te responda.
en cambio los clientes ftp manejan el pasivo y abren los correspondientes
puertos bien.

Lo otro es colocar un IPS entre medio y eso lo he hecho y ha funcionado.

jorgito severino.