DUDA EN ALGUNOS SERVICIOS:

Víctor Pasten V. victor en aciertonet.com
Jue Mayo 8 11:39:12 CLT 2003

----- Original Message -----
From: "Angelo Astorga Perez - INAMAR" <aastorga en inamar.cl>
To: <bsd en inf.utfsm.cl>; "Soporte de LINUX" <linux en inf.utfsm.cl>
Sent: Thursday, May 08, 2003 10:51 AM
Subject: DUDA EN ALGUNOS SERVICIOS:

> Estimados,
>
> Tecnicamente,
> Cual es la diferencia entre xinetd y inetd?
-nuna he sabido.
> Cual es la diferencia entre ipchains y iptables?
- creo no estar hablando de más... pero parece que ipchains a diferencia de
iptables no es statefull packet (no hace tracking de las conexiones tcp),
sorry si me equivoco

> Ahora de esta ultima,
> Porque cuando tengo arriba estos servicios, no me funciona SAMBA?
-bueno me iamgino que estas sobre linux ya que los bsd no usan xinetd... se
supone que samba trae su propio script de inicio, por tanto no depende de
xinetd.
-y si tienes activado ipchains o iptables como filtro de paquetes y esta
cerrado, debes aplicar la reglas adecuadas que te permitan conexiones tcp al
port 139, udp ports 137/138.

> Como podría hacerlo para que me funcionen ambos?
>
> Gracias, Angelo

P.D: angelo, viejo enbuena, por que preguntas esas cosas acá si son tópicos
de linux????, no será mejor cambiarse a un freebsd por ejemplo???.

salu2.