desempen~o de mysql

Rodrigo Cuevas A. rcuevas en netbsd.cl
Mie Mayo 7 13:59:43 CLT 2003

Estimados, estoy haciendo las siguientes consultas,

select t1.rut, t1.(otros datos), t2.(otros datos) from t1, t2, t3, t4 where
t3.rut = t4.rut and t3.rut = t2.rut and t3.rut = t1.rut;

la idea es selecionar los datos de las personas (t1 y t2) que se encuentran
en una tabla especifica (t3) y que ademas pertenecen a un grupo
definido en t4.

el taman~o de las tablas es aproximadamente

t1: 70K
t2: 70K
t3: 12K
t4: 4K a 7K (no estoy muy seguro)

la cosa es que la consultita se demora entre 30 y 45 minutitos, ademas la
salida la tiro a un archivo con formato csv (no creo que esto influya mucho)
pero lo coloco por siacaso.

recien termino la consulta se demoro:
Query OK, 7577 rows affected (48 min 6.67 sec)

Ademas, si quiero meterme al myphpadmin de la maquina, este no responde en
absoluto, mientras la consulta se lleva a cabo, en cambio si entro
a una pagina cualquiera alojada que no tenga consultas a la base, lo hace
muy rapido.

la carga del procesador oscila entre 85 y 99%

y para no estar tan OT, el SO, es por supuesto FreeBSD 4.6.

otro dato adicional, al momento de la consulta, el tarrito estaba
mandando muchisimos mail (solo enviando). usa sendmail.

entocnes la consulta es: de acuerdo a los taman~os de tabla y a la
consulta misma, y por ultimo al estado del sistema (enviando muchos mails
con sendmail), es normal el tiempo de respuiesta? es excesivo? es muy
rapido?

PS: algo muy importante que me faltaba
el tarro es
AlphaServer 1000/1000A
DIGITAL Server 3000 Model 3305 6500A, 500MHz
256M en ram

--
Rodrigo Cuevas A.