DUDA EN ALGUNOS SERVICIOS:

Freddy Ocaranza P. freddyo en colegiosanlorenzo.cl
Mie Dic 10 10:21:56 CLST 2003

El jue, 08-05-2003 a las 11:39, Víctor Pasten V. escribió:

> [...]

yo tampoco

> - creo no estar hablando de más... pero parece que ipchains a diferencia de
> iptables no es statefull packet (no hace tracking de las conexiones tcp),
> sorry si me equivoco

iptables es una reescritura completa de la parte del nucleo de manejo de
paquetes, tiene muchas mejoras comparado con ipchains, además de tener
algunas diferencia en su sintaxis...mira acá...
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/packet-filtering-HOWTO-10.html

> -bueno me iamgino que estas sobre linux ya que los bsd no usan xinetd... se
> supone que samba trae su propio script de inicio, por tanto no depende de
> xinetd.
> -y si tienes activado ipchains o iptables como filtro de paquetes y esta
> cerrado, debes aplicar la reglas adecuadas que te permitan conexiones tcp al
> port 139, udp ports 137/138.

compadre si tienes funcionando "ambos" estás mal debes tener funcionando
solo ipchains o iptables te recomiendo el último, ahora si hay un
firewall debes ver en que puerto se conecta samba, supongo que son los
que dice victor y aplicar una regla para dejar pasar esos paquetes....

Saludos

"Mas sabe el Daemon por viejo que por Daemon"